¡Lo más vendido!

Información

Fabricantes

Como aliviar a tu bebe cuando le salen los primeros dientes

Como aliviar a tu bebe cuando le salen los primeros dientes

Es normal que la salida de los dientes cause molestias al bebé. En este artículo, te explicamos qué puedes hacer para aliviarle el dolor durante la fase de la dentición.

¿Tu bebé está inquieto y no para de llorar?

Muy probablemente, te encuentres ante la salida de los dientes. A algunos bebés, a los cuatro meses ya les ha salido el primer diente. Otros, en cambio, con un año, aún no tienen ninguno. La mayor o menor precocidad en la salida de los dientes en el bebé es una característica individual, que varía de modod considerable, de un niño a otro.

Sin embargo, sea cual sea la edad, una vez le han empezado a salir los dientes, la mayoría de bebés suelen tener muchas molestias.

Te ofrecemos tres recomendaciones importantes para aliviar el dolor causado por la dentición en las encías del bebé:

  • Con una gasa estéril, envuélvete un dedo y dale pequeños masajes en la encía, con suavidad para no hacerle daño. Ésta es una de las formas más eficaces para aliviarle el dolor y las molestias de la dentición.

  • Otra forma para calmar a tu bebé es la de frotar un trozo de hielo, envuelto en una gasa, la encía. Esto hará que el frío entumezca la zona y además baje la inflamación de la misma.

  • También se le puede ofrecer un mordedor especial de goma dura (anillas o llaves), que proporcione alivio a las encías y, gracias a su forma y a sus colores, pueden además distraerles de la molestia causada por los nuevos dientes. Hay ciertos modelos que pueden enfriarse en el frigorífico: el frío acumulado en el gel, que estos mordedores contienen, ejerce un efecto anestésico y calmante sobre la zona afectada.

  • Mantener la carita del bebé siempre limpia y seca. Durante la dentición, los bebés suelen babear mucho, y la saliva, que puede llegar a ser muy ácida, que esté en contacto con su piel puede causarle algún eczema e irritación.

  • Ofrecer líquidos, gelatinas, u otro alimento frío, incluso un pañuelo frío. Lo frío suele adormecer las encías y suavizar el dolor.

  • En caso de que tu bebé esté muy irritado, puedes aplicar un gel para encías pediátrico, soluciones tópicas o medicamentos analgésico, antiinflamatorio o antipirético, siempre bajo la supervisión de su pediatra.

  • Estar al lado de tu bebé y hacerle mucho cariño. Es importante para él, sentir que estás a su lado, incluso en este duro momento de su vida.